Pulmonaria hojas

7,50  iva incluido

¿Buscas una hierba que no solo sea hermosa, sino también beneficiosa para tu salud? ¡La pulmonaria puede ser la respuesta que estás buscando!

La pulmonaria (Pulmonaria officinalis) es una planta silvestre que se encuentra comúnmente en Europa y partes de Asia. También se conoce como «hierba de los pulmones» debido a sus beneficios respiratorios.

SKU: N/D Categoría:
Comparte esta publicación con tus amigos.

¿Qué es la pulmonaria y para que se usa?

La Pulmonaria afficinalis, también conocida como salvia de Jerusalén es una planta que crece en ambientes húmedos y montañosos. Sus hojas alargadas, grandes, con manchas blancas y cubierta de vellosidades.

Propiedades de las hojas de pulmonaria

-Es una planta que popularmente se le atribuyen propiedades expectorante, emolientes,diurético, astringente, siendo utilizada para el tratamiento de dolor de garganta o irritación, tos ferina, tos, bronquitis, retención de líquido. Pero los beneficios de la pulmonaria no se detienen ahí. Esta hierba también se ha utilizado para tratar dolores de cabeza, problemas digestivos y renales, y para mejorar la circulación sanguínea.

-En uso externo la decocción de estas hojas puede ayudar en cicatrización de heridas.

Además de sus propiedades medicinales, la pulmonaria es una planta hermosa que puede embellecer cualquier jardín. Sus flores rosadas, púrpuras y azules florecen a principios de la primavera y atraen a abejas y mariposas.

Preparación de infusión de pulmonaria

Se coloca una cucharada por taza de agua, se deja hervir por 3 minutos, retiramos del fuego, tapamos, esperamos 5 minutos más y tomamos la infusión, 1 o 2 tazas al día.

Se puede endulzar con miel (si no lo tienes contraindicado)

Contraindicaciones.

No se recomienda en mujeres embarazadas, personas con problemas de hígado.

En caso de dudas consultar a su médico, antes de tomarla.

 

 

 

 

 

Peso

250 gr

Carrito de compra